Friday, December 23, 2011

8o dia Novena de Navidad

Acompañando a Maria y José en el camino hacia Belén.

Maria, el sol está ya en lo alto, el calor es agobiante y fuerte. José busca una sombra para que puedas descansar un poco, sientes en tu cuerpo pesadez y el cansancio que te agota...
Y al haber salido en ti, ese cantico de agradecimiento a tu creador, con tanto amor y gozo:-“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abraham y su descendencia por siempre’-. 
El repetir tu cántico ha creado en ti una situación de bienestar, llenandote de una paz indiscriptible. El Dios que ha hecho maravillas en ti te envuelve en su amor. Pero la certeza de este amor que te sostiene, da alas a tu fe, pero no te libera de la extrañeza que te causa tu situación y de no saber todo lo que te pueda suceder a futuro, aun asi haces la voluntad de Dios aunque te llenes de muchas dudas.
Para la gente que te rodea y te acompaña en la caravana eres como cualquier otra joven normal que espera un niño; pero tú sabes quien es al que esperas, es el Hijo del todo Poderoso.
Hay momentos en los que te extrañas por esa total normalidad con que te rodea. Pues es extraordinario lo del censo que hace que tu hijo nazca en Belén y los a puesto en camino obedeciendo un edicto del Cesar.
Es el modo con que el Dios que llevas dentro de ti se hace pequeño, humilde y obediente, para darnos desde el momento de su concepcion ejemplo de lo mas minimo; por el amor tan grande que nos tiene.

Lo que vives y miras Maria; confirma tus intuiciones proféticas, lo que vale a los ojos de Dios es lo pequeño, lo humilde.
Ahi tienes a José, tu casticimo esposo, obedeciente sin saber lo que pasara, solamente llevado por la providencia de ese Dios y ante el mensaje de un angel que le profetisa en sueños  lo que tiene que hacer para proteger a tan preciado tesoro...

2 comments:

  1. Hola: que bonitas entradas ha hecho, le deseo una Feliz navidad que el niño Jesús traiga paz y felicidad a su hogar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Hola Rosario: Gracias es en honor y alabanza a esta Buena Madre (Maria) que nos dio vida dando Vida. FELIZ NAVIDAD :)

    ReplyDelete