Thursday, December 8, 2011

Inmaculada Concepcion.

El Dogma de la Inmaculada Concepción establece que María fue concebida sin mancha de pecado original. Fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.
"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."
Fundamento Bíblico.
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica. 
El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Génesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor. Donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado.

María Nuestra Madre, es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo. La causa de este don: El poder y omnipotencia de Dios.
Razón:
La maternidad divina. Dios quiso prepararse un lugar puro donde su hijo se encarnara. Frutos: 1-Fue inmune de los movimientos de la concupiscencia.
2-Estuvo inmune de todo pecado personal durante el tiempo de su vida. Esta es la grandeza de Nuestra Madre Maria, que siendo libre, nunca ofendió a Dios y siempre estuvo libre de todo pecado. He ahi porque el demonio le tiene tanto odio y a todo aquel que ella protege (Ap 12:17) .



3 comments:

  1. ¡Gracias,mil gracias por tu post tan bello.!
    ¡Bendita sea nuestra Madre!. A Ella nos encomendamos, nos rendimos.
    Un abrazo. Dios y la Virgen te bendigan.

    ReplyDelete
  2. De acuerdo, unidas en oración.
    ¡Feliz Domingo de la alegria!
    Dios y la Virgen te bendigan!!!

    ReplyDelete