Wednesday, December 21, 2011

6o dia Novena de Navidad.

Acompañando a Maria y José en el camino hacia Belén.
Maria, el canto de los pájaros, el estallido de luz de un amanecer lleno de sol y brillo, tan limpio como la arena que lleva el viento, te despiertan. La caravana empieza prepararse para continuar el viaje a Belen.
Hay un gozo profundo en tu corazón, sientes estas palabras dentro de ti:-“Levántate, esposa mía”-. Pero realmente no son dichas por Jose, asi que te quedas un poco sorprendidad. Cuánto misterio encierran  aquellos versos del Cantar de los Cantares que tú tantas veces en el templo escuchastes y cuyo sentido profundo comienzas a e entender (cantar 8:5-7). El Dios que amas ha entrado en la humanidad, por Ti llenandote de inmenso amor.

El Niño que llevas en tus entrañas es Dios y hombre a la vez. La divinidad y la humanidad se han encontrado en ti. Tú saboreas en silencio de este encuentro y te llenas de un inmenso gozo y de una gran esperanza. El Verbo ha tomado carne en ti, para hacer florecer en la humanidad la belleza perdida del rastro de la divinidad.
Estás llena de gozo y sonríes al sentir dentro de ti la vida de un Niño que ya quiere abrirse a una vida propia. Ha recibido todo de ti, tu sangre y sobre tu amor por la vida.
Está a punto de abrir sus ojos a la luz del mundo; El que es la luz del mundo. Tú te debates entre el deseo de tenerle así como algo exclusivamente tuyo y el deseo de verle ya, tocarle, abrazarle y arrullarlo en tus brazos y cuidarlo como lo que es, tu mas grande tesoro estas deseando, ya, mirarle sus ojos y su sonrisa, que sera como la tuya llena de dulzura, pero que tambien seran del Dios vivo y Omnipotente...
Pero aún queda algún tiempo y lo que menos tienes es ser anciosa.. y Tu esperas a ese ser que tambien desea nacer para nuestra Salvacion Eterna...

No comments:

Post a Comment