Friday, December 16, 2011

1er dia Novena de Navidad.


Acompañando a Maria y José en el camino hacia Belén. 
Maria, ha llegado el momento de ponerse en camino hacia Belén, recoges las cosas que te puedes llevar o mínimo lo mas indispensable, pues sabes que el asno no puede cargar con mucho peso, porque tú tendrás que montarlo también. 
Echas una mirada a tu estancia, cuyas paredes pueden hablar. En ellas queda el eco de tus charlas con José, de tu canto alegre, de tus risas y también de tus largos silencios contemplativos cargados de la presencia de DIOS PADRE, HIJO y ESPIRITU. Corres la cortina de la ventana abierta, todo está en orden, todo resuma limpieza, austeridad y sencilles.
Cierras la puerta detrás de ti y buscas con la mirada a José que ya ha cargado el asno, de lo que se necesita para el viaje largo. El te mira con inmenso cariño y te ayuda con delicadeza a montar.
Está amaneciendo y apenas hay luz. Así empezas la madrugada. Así, con naturalidad, da comienzo tu caminar, en santa obediencia. Quizá (madre) te inspira orar un salmo y lo rezan tu y tu castisimo esposo...
-EL SEÑOR ES MI PASTOR, nada me falta… en verdes praderas me hace recostar… me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas...-


2 comments:

  1. ¡Que hermoso! Mi padre hace todos los años el recorrido con José y María hasta Belén.
    Es una manera de prepararte mejor.
    ¡Muchas grcias!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ReplyDelete
  2. Gracias por su visita Un abrazo tambien y continua en mis oraciones :)

    ReplyDelete