Wednesday, August 22, 2012

Maria Reina

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. 
A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

La Iglesia la proclama Reina de los Angeles y de los Santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. 

Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo, a quien podemos invocar día y noche, no sólo con el dulce nombre de Madre, sino también con el de Reina, como la saludan en el cielo con alegría y amor los Angeles y todos los santos.

Por eso la Iglesia invita a los fieles a invocarla no sólo con el dulce nombre de madre, sino también con el reverente de Reina, como en el cielo la saludan con alegría y amor los Angeles, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, los confesores, las vírgenes. 
María fue coronada con la doble diadema de la virginidad y de la maternidad divina: -”El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por esto el Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios”-.

9 comments:

  1. Salve María santísima, nuestra Reina y Madre amada!!!
    Bendiciones.

    ReplyDelete
  2. Toda hermosa eres María,ruega por toda la humanidad que tanto necesita de tu amor,gracias por compartir.
    Buen fin de semana

    ReplyDelete
  3. María Madre de Dios, ruega por nosotros.

    Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Bonita entrada dedicada a María, ruega por nosotros...
    Gracias por su compartir.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Virgen María, ruega por nosotros!! gracias por compartir!
    la verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!
    http://apostol-totustuus.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ReplyDelete
  7. Paso para saludarle y desearle una FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO. Que el Niño Dios le colme de bendiciones, paz y amor.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  8. Le deseo una Feliz Pascua de Resurrección.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Gracias Rosario: perdona la tardanza en saludarte, hya tantas 'cosas' que no me han dejado estar bien! pero espero como siempre que me tengas en tus oraciones... FELICES PASCUAS

    ReplyDelete