Sunday, November 27, 2011

Adviento tiempo de espera.


Las dos venidas de Cristo.
Anunciamos la venida de Cristo, pero no una sola, sino también una segunda, mucho más magnífica que la anterior. La primera llevaba consigo un significado de sufrimiento (para ser como nosotros menos en el pecado); esta otra, en cambio, llevará la diadema del Reino Divino.
Pues casi todas las cosas son dobles en nuestro Señor Jesucristo...
Doble es su nacimiento:-El primero, silencioso, oculto en el anonimato; el otro en la plenitud de los tiempos-.
En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre; en la segunda se revestirá de luz como en la primera soportó la nacer en un pobre pesebre; en la otra y ultima venida vendrá glorificado.
No pensamos, pues, tan sólo en la venida pasada; esperamos también la futura. Y, habiendo proclamado asi, en la primera: -Bendito el que viene en nombre del Señor-, diremos tambien eso mismo en la segunda y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: -Bendito el que viene en nombre del Señor-.

El Salvador vendrá, no para ser de nuevo juzgado, sino para llamar a su tribunal a aquellos por quienes fue llevado a juicio. Aquel que antes, mientras era juzgado, guardó silencio refrescará la memoria de los malhechores que osaron insultarle cuando estaba en la Cruz, y les dirá: -Esto hicisteis y yo guarde silencio-.
Entonces, por razones de su clemente providencia, vino a enseñar a los hombres con suave persuasión; en esa otra ocasión, futura, lo quieran o no, los hombres tendrán que someterse necesariamente a su Reinado.
Por esa razon vendrá, pues, desde los cielos, nuestro Señor Jesucristo. Se realizará entonces la consumación de este mundo, que fue creado al principio, será otra vez renovado.

Oracion para encender la 1a vela de la corona de adviento el enlace para descargarla es:

1 comment:

  1. Ven Señor Jesús, necesitamos de ti,anhelamos tu venida,VEN.
    ¡Muchas gracias por el post GG.!
    ¡Feliz Adviento!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ReplyDelete