Saturday, July 30, 2011

Las alabanzas y consejos de los Santos y Beatos acerca de Maria Nuestra Madre.

-Siempre tuve fe en María Auxiliadora y he visto suceder cosas admirables. Y cuando María ruega, todo se obtiene, nada se niega (lo mando grabar en una gran campana). Hay que predicar a todos, que son hijos de María Santísima, que ella los quiere librar de los peligros del mundo y llevarlos a la gloria celestial y que a los que la honran con sus oraciones y con el cumplimiento exacto de su deber, ella les concederá infinitas gracias y favores. Y las tres cosas que más alejan a Satanás son:
1. Confesarse muy bien, con verdadero propósito y verdadero dolor de los pecados.
2. Comulgar con frecuencia y muy devotamente.
3. Tener una gran devoción a la Virgen María...  San Juan Bosco

-Había trabajado mucho por convertir a un gran pecador y nada lograba. Entonces decidí encomendárselo totalmente a la Santísima Virgen y la gracia se obtuvo prontamente... Santa Gemma Galgani

-"¡Ah, si tú me amaras como yo te amo!"- decia. Y ella le respondió: "¿Qué dices, Alonso?, entre lo que tú me amas y lo que yo te amo hay tanta desproporción como entre la tierra y el cielo. Yo te amo un millón de veces más de lo que tú me amas a mí".

-He recomendado que repitan frecuentemente esta oración: "-Oh María, rogad a Jesús por mí-" los resultados obtenidos seran maravillosos... San Alfonso Maria de Ligorio

-Si tú haces algo por la Virgen María, la Virgen María hará mucho por ti... Beato Felipe Rinaldi


-Si yo no tuviera a la Madre de Dios, que me defiende a cada paso de los peligros del alma, ya habría caído en poder de Satanás... San Juan Maria Vianey y Cura de Ars.

-Hay una novena de bienaventuranza y dice así: "Bienaventurados los devotos de la Santísima Virgen, porque tendrán sus nombres escritos en el libro de la Vida Eterna". El culto de la Virgen debe consistir en lo siguiente:
1. En una alta estimación de sus grandes cualidades y de su inmensa dignidad.
2. En una filial confianza.
3. En una estudiosa imitación de sus virtudes.
4. En propagar el culto mariano... San Buenaventura

-Cuando las tentaciones pongan en peligro tu salvación, y la tristeza te quite las fuerzas y los deseos de seguir trabajando por conseguir la santidad, acuérdate de María y llámala en tu ayuda; llámala insistentemente como el niño aterrorizado pide ayuda a su madre y ella que es causa de nuestra alegría, correrá a ayudarte. Te desafío a que hagas la prueba. No te fallará ni una sola vez. "Por ti, oh María, están llenos los cielos y vacíos los infiernos"... San Bernardo de Claraval

-No hay criatura que haya contribuido mas como María a la reconciliación de Dios con los hombres. Ella nos trajo al Redentor. Ella es la Mediadora ante el único Mediador que es Cristo. Por medio de ella vino al mundo el que hizo la PAZ entre Dios y los pecadores... Santo Tomas de Aquino

-Si tenienes la dicha de grabar en el corazón de los niños la devoción a la Virgen María, han asegurado su salvación y a las almas privilegiadas, sobre las cuales tiene particulares designios de misericordia, Dios les otorga especialísima devoción a la Madre de Dios . San Marcelino de Champagnat
-"Llena de gracia, bendita entre todas las mujeres". No le habría hablado así el ángel si María no hubiera sido perfectamente pura y santa... San Agustin de Hipona

-Mi secreto es éste: yo nunca doy un buen consejo sin haber invocado antes a la Virgen María, y sin haberle pedido que me inspire lo que debo decir a la otra persona, para su mayor bien... Santa Teresita

-Miguel Magone, el alumno santo está moribundo (21 de enero de 1859). Don Bosco se le acerca y le dice: "¿Qué es lo que más te consuela de estos últimos momentos de tu vida?" y el joven le responde: "Dos cosas me consuelan ahora que llega la muerte: haber comulgado muchas veces, y haber rezado y confiado mucho en la Virgen María. ¡Oh María! ¡María! ¡Qué felices son tus devotos a la hora de la muerte!" (Una hora después expiró. Tenía 17 años).

Saturday, July 23, 2011

Mira la Estrella!

Quien quiera que seas, cuando en esta marejada del mundo, te sientas llevado a la deriva por la tormenta y la tempestad, no quites los ojos de la luz de esta estrella.
Cuando se desencadenen les ráfagas de la tentación, cuando te precipites por los arrecifes de la adversidad, mira la estrella, llama a María!
Si el orgullo, la ambición, la envidia te envuelven en sus olas, mira la estrella, implora a María!
Si la cólera o la avaricia, los hechizos de la carne sacuden la barca de tu alma, vuelve tus ojos a María.
Cuando, atormentado por la enormidad de tus faltas, avergonzado de las manchas de tu consciencia y aterrado por las amenazas del juicio te dejes atrapar por la vorágine de la tristeza, o ruedes por el abismo de la desesperanza, piensa en María.
En el peligro, en la angustia, en las situaciones críticas, acude a María. ¡Invócala!
Que su nombre no abandone tus labios, que no se aleje de tu corazón. ¡No ceses de imitar su vida... Y reza ese rosario diario en honor a esa madre! (San Bernardo de Clairvaux)

Saturday, July 16, 2011

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María ...

Medita detenidamente en cada parte del “Acordaos”, antigua oración que nos hace buscar la intercesión siempre amorosa de nuestra Madre del cielo.
Es muy antigua -más aún que San Bernardo, que la populariso-. Así comienza: "Acuérdate, oh piadosísima -oh, Virgen María..." -¿Que me acuerde, hijo? ¿Puede olvidarse una madre del hijo de sus entrañas? Pues mira, aunque alguna se olvidara, yo jamás me olvidaré de ti.
Sabe que somos niños en la vida espiritual, y los niños son olvidadizos. Sabe que nos conviene recordar que Ella no olvida y nos ama.

"-Oh, Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti-". Ella, no cesa de obrar milagros en las almas de sus hijos y atiende toda peticion.

"-Por eso, animado con esta confianza y esa fe esperanzada, a tí acudo Madre, sin perder un instante, como un niño a su madre, en el peligro, en la necesidad, en el miedo o en la angustia.
En tu misericordia no nos tratas como merecen nuestros pecados, negligencias u olvidos. Al contrario, cuando te invoca un pecador le atiendes con particular solicitud y gran amor!

Acudo a tí, seguro de que una madre atiende primero al hijo más necesitado. Con esta firme confianza a ti vengo. 
-Vengo del lodo a la más pura nitidez.
-Vengo de la miseria a la misericordia.
-Vengo de la fragilidad a la fortaleza.
-Vengo de la soberbia a la humildad.
-Vengo de la desgracia a la gracia.
-Vengo de la ignorancia a la Sabiduría.

"-Oh, Madre de Dios, no deseches (tires) mis humildes súplicas (peticiones)-". Tú que eres la Madre del Verbo, porque el Espíritu Santo te lleno de Gracia y el Verbo se hizo carne en tu seno Virginal. ¿Cómo no vas a comprender mis palabras, que vienen de la Palabra única, fruto del del Espíritu, de tu Hijo y Esposo? ¿Cómo no vas a escuchar mi verbo, Madre del Verbo?.
¡Acuérdate!, es un canto, que quisiera vibrar en todos los corazones de la tierra. ¡Que se acuerde de que jamás se ha oído decir y jamás se dirá que ninguno de los que a ti acuden haya sido abandonado! ¡Que todos nos acordemos de recordártelo y te presentemos sin cesar humildes nuestras súplicas!  
Rezamos los unos por los otros -sobre todo por quienes más lo necesiten- y es por eso Mediadora de todas las gracias, Consoladora de los afligidos, Refugio de los pecadores, Causa de nuestra alegría, Fortaleza en la batalla, Corazón que nos estrecha a todos con un lazo único.
Rezar por otros el "Acordaos" es decirte a ti, Madre Nuestra. ¿Cómo podrías resistirte a tu misma oración? De nuevo habrá milagro. El sarmiento se unirá de nuevo a la cepa, o mas, y a su tiempo brotarán racimos dorados, sabrosos, de vino para el altar y para la alegría de la vida cotidiana; vino que se transformará en la Sangre redentora de tu Hijo, y recorrera en nuestras almas para darles vida eterna! 

Acordaos, Oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, Oh Madre de bondad, Virgen de las vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. No deseches (tires) mis humildes súplicas, Oh Madre del Verbo, antes bien, escúchalas favorablemente.
Amén.

Saturday, July 9, 2011

Que el rosario no es biblico!

¿Por qué nosotros en el Rosario repetimos oraciones, si en la Biblia Jesús prohibió que repitiéramos palabras al orar?
Un protestante me dijo que eso estaba muy mal y que nada del rosario es biblico.
¿Como contestarle y ayudarle a salir de su ignorancia?
 -Es sumamente importante que como católicos, siempre estemos dispuestos a dar razones de nuestra fe (1a Pedro 3:15)  presentemos los fundamentos bíblicos.

1.- Jesucristo nos puso el ejemplo de rezar así. Es falso que la Biblia prohiba repetir palabras en la oración.
Cuando en el Evangelio de San Mateo Jesús dice que no se hable tanto en la oración, en ese mismo versículo aclara que se refiere a los paganos que creen que por hacer tanta palabrería van a ser escuchados. El rechazo no es a "repetir palabras" sino al hacerlo sin sentido interior, con rapides y como lo haría un pagano.
Esto fue lo que sucedió. Es la oración del Huerto de Getsemaní. -Se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras- (Mc 14:39).
2.- Los Salmos tienen oraciones repetitivas. La mayoria de los protestantes no han leído atentamente la palabra de Dios, pues en ella encontramos que varios salmos de la Biblia, que tienen partes que se van repitiendo cada dos o tres versículos.
--El Salmo 29 repite: -Voz de Yahvé-, el Salmo 46 repite:-Con nosotros Yahvé rey de los ejércitos-, el Salmo 80 repite:-Oh Dios haznos volver-, el Salmo 107 repite:-Den gracias a Yahvé-.
3.- Es una oración bíblica, 'repetimos palabras' así como Jesús lo hizo (Mc 14:39) -El Padre Nuestro- está en la Biblia (Mt 6:9-13) gran parte del Ave María está en la Biblia.  (Lc 1:28-55; Jn 2:1-11) el Gloria, está en la Biblia (2 Cor 13:13).

Los misterios del Rosario en su mayoría son pasajes bíblicos:
MISTERIOS GOZOSOS: -La Encarnación del Hijo de Dios (Lc 1:26-38). -La visita de María a Isabel (Lc 1:39-45). -El nacimiento de Jesús (Lc 2:1-7). -La presentación del niño Jesús (Lc 2:22-34). -El nino Jesus perdido y hallado en el templo (Lc 2:41-46).
MISTERIOS DOLOROSOS: -La oración de Jesús en el huerto (Mc 14:32-38). -La flagelación de Jesús (Mc 15:15). -La coronación de espinas (Mc 15:16-19). -Jesús con la Cruz a cuestas va al calvario (Mc 15:21). -Crucifixión y muerte de Jesús (Jn 19:18-30).
MISTERIOS GLORIOSOS: -La resurrección de Jesucristo (Mt 28:1-6). -La Ascención de Jesús (Mc 16:19-20). -La Venida del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4). La Asunción de María (Cant 6:10). -La coronación de María (Ap 12:1)
MISTERIOS LUMINOSOS: -Su Bautismo en el Jordán (Mc 1:9-10). -La autorrevelación en las bodas de Caná (Jn 2:1-11). -El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión (Mc 1:15). -La Transfiguración (Mc 9:2-8). -La Institución de la Eucaristía (Lc 22:19).

Y aunque a muchos NO les guste y no quieran aceptarlo, SI ES BIBLICO.
¿Acaso a las personas enamoradas les molesta repetir una y otra vez, a la persona amada:--te quiero, te quiero, te quiero--. Por supuesto que no.
De igual manera el Rosario es un "ramillete de rosas" para María Nuestra Madre...

Saturday, July 2, 2011

Una confianza ilimitada...

Edel Quinn, nacida en 1914 en Kanturk (Condado de Cork) Irlanda, sintió muy temprano el llamado a la vida religiosa, pero su salud delicada se lo impedía.  
A los 20 años, se integra a la Legión de María en Dublín, luego en 1936 llega a ser delegada de la Legión en África.
Encuentra muchos obstáculos en su trabajo de pionera, pero conserva la alegría y no se queja nunca. Aunque bastante agobiada, en particular por su lucha contra la tuberculosis que padece, hacía su trabajo con una fe absoluta en el amor de Dios y una confianza ilimitada en la solicitud maternal de María.

Cuando los otros dudaban, su respuesta era invariable: -¿Por qué no debíamos confiar en nuestra Santa Madre?-. Aun cuando hacía su labor muy sola y constantemente asediada por la enfermedad y el cansancio; consiguió establecer varios centenares de capítulos de la Legión y movilizó a miles de africanos en el servicio a la Iglesia.
Después de 8 años de misión heroica, Edel murió en Nairobi, Kenya (Africa) el 14 de mayo de 1944, a la edad de 36 años.
Su proceso de beatificación fue introducido en 1956. El 14 de diciembre de 1994, el Papa Juan Pablo II en una asamblea especial de cardenales y otros miembros de la Congregación por la causa de los santos, hizo esta declaración solemne:'-Es un hecho que la Sierva de Dios Edel María Quinn; Virgen laica de la Legión de María practicó con heroicidad las virtudes teologales de Fe, Esperanzan y Caridad hacia Dios y su prójimo, así como las virtudes cardinales de Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza-".