Saturday, June 25, 2011

De silencio en silencio.

La manera de la Virgen es hacer silencio y escuchar.
Ese es su estado, su vía, su paz y su vida. 
Una vida en el silencio que adora la Palabra del Eterno. Al ver en sus ojos, en su seno, en sus brazos, esta misma palabra, la palabra sustancial del Padre, al quedarse calladita y en absoluto silencio, ella entra en un nuevo silencio que la transforma a la manera del Verbo Encarnado, su Hijo, su Dios, su único Amor.
Su vida transcurre así, de silencio en silencio, de silencio de adoración al silencio de transformación de fortaleza y amor.
Y asi ese silencio es entrega continua.
Obedeciendo en silencio...
Adorando en silencio...
Amando en silencio...
Sufriendo en silencio...

Saturday, June 18, 2011

De Maria siempre hay algo bueno que decir.

Madre Admirable. Las letanías son un amable intento de decir todas las grandezas de María, pero se quedan cortas, admirable por sus privilegios, gentilezas de Dios para su Flor.
Inmaculada es su nombre, lo que la distingue y la hace brillar en la noche del mundo. Madre del buen consejo. Consejera única, porque le asiste el Espíritu Santo en persona.
Enséñame cuál es el sentido del vivir, de sufrir, de morir.
Ayúdame a amar mucho esta vida, pero infinitamente más la otra.
Enséñanos a discernir los engaños del 'padre de la mentira' de las luces del Espíritu Santo. Te necesitamos tanto en un mundo lleno de confusión y de sombras.
Madre del Creador. Tú tuviste entre tus brazos y alimentaste al Creador. Lo acunaste, le enseñaste a caminar a hablar a rezar. Y te obedeció durante treinta años.
Estableciste un parentesco inusitado: Hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa del Espíritu Santo, Madre nuestra.
Cuando otra mujer escuchó a tu Hijo pensó en Ti y exclamo:“--Bendito el seno que te llevó y los pechos que te criaron--”. Te llamó bendita.
Al dar las gracias a Cristo, volvemos la mirada a quien fue su Madre.
El Salvador debía morir en una cruz. No podías faltar. Allí fuiste nombrada solemnemente madre de todos. Tu maternidad es inmensa; tus hijos incontables.
Virgen Prudentisima. No hablaste cuando José, ignorante del milagro que crecía en Ti, sufría sin saber. Conservabas todas aquellas palabras y misterios en tu corazón. Pero en las bodas de Caná hablaste, insististe, porque era necesario el milagro. No sólo conseguiste el mejor vino del mundo, para alegría de los comensales, sino que hiciste crecer la fe de los apóstoles.
Virgen digna de veneración y de alabanza. He visto cientos de fervorosas procesiones de la Virgen, altares adornados con millares de flores, las flores más bellas, desde niño. En el calendario abundan las fiestas dedicadas a Maria, comenzando por la del primero de enero, María Madre de Dios, esta fiesta invita a colocar el nuevo año en tu corazón.
Un mes primaveral, Mayo, se le dedica entero a la Virgen María. ¿Quién no ha llevado flores a la Virgen en el mes de Mayo? Tanto derroche de flores, ¿por qué? La flor es en sí hermosa, pero además es portadora de cariño, de ternura.
En los altares de María hay infinidad de bellas flores, porque es mucho el amor de sus hijos. El amor también canta. Madre mia, el que nunca te lleve una flor o te entone una canción, no sabe nada del amor...

Saturday, June 11, 2011

Mi alma no esta en venta.

La infancia de la comediante francesa Eva Lavalliere  fue trágica.
Su padre que al final termina suicidándose, era jugador, bebedor,vagabundo y golpeaba a su esposa frente a su hija.
Pero todo eso queda en el pasado, Eva llegaría a conocer el lujo y la abundancia a granel. El mobiliario refinado y la decoración de su apartamento alcanzan celebridad en París.
En medio de todo, Eva no pierde de vista a la Santa Virgen, cuya medalla lleva siempre consigo.
Por cada uno de sus éxitos acostumbra enviarle flores a la Madre de Dios. Un día del año 1917, de vacaciones en un castillo que había alquilado, escucha la homilía de un cura de campaña. El discurso del sacerdote le parece desprovisto de todo talento, sin embargo ocho días más tarde ella se encuentra a los pies de Jesucristo.
Después de su conversión, pasa diecisiete meses en Lourdes. Y la mujer elegante, va ahora a vivir en la pobreza.
--Ha encontrado a Cristo y se dirige a Él como una pecadora al hombre que va a sacarla de la miseria. La enamorada, de ahora en adelante, hace por Cristo lo que nunca ha hecho por ningún hombre: renunciar a ella misma--.
Después de haber gozado de plena salud, ahora cae enferma. Acostumbrada a palacios y castillos, conocerá voluntariamente la sala común del hospital. “--Tengo sed de llegar al Cielo y ver a Jesús--" decía.
Ella, la admirada y conocida sobre quien los periódicos hacían grandes tiradas, se hará poco a poco olvidar, sabiendo que hubiese bastado una palabra para volver a verse rica y rodeada de muchos.
Un periodista americano llega a verla a su lecho y le dice: “--Aquí tiene un cheque en blanco a su nombre, escriba la suma que quiera y dícteme algunos de sus recuerdos--” y ella responde:“--Mi alma no esta en venta--”.
Eva muere el 10 de julio de 1929, fiel al Cristo descubierto doce años antes.

Thursday, June 9, 2011

El Rosario:Una alabanza, piropos de amor y de ternura.

Te aburres rezándolo? Porque no amas a esta Bendita Madre y no comprendes que tu la necesitas mas y mas aun ella te AMA aunque a veces por todos tus problemas la olvides!
Te gustaria REZARLO A DIARIO O MAS VECES AL DIA! Sí amaras a esta Madre y comprendieras cuanto ayuda. El que  inventó (el rosario, repeticion de Aves Marias=piropos) sí amaba, sí comprendía. Son un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende.
Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor.
Santa María. Es el nombre de la mujer más maravillosa...
¡Cuantas Iglesias dedicadas a su nombre! ¡Cuantas mujeres llevan este nombre de María! Por algo será. Cuanta gente canta, reza, dice ese nombre que a los mismos ángeles impresiona y enternece el corazón de Dios. Los ángeles obedecen a Dios y luego a su Reina, a una mujer, una criatura humana, a María.

María es amor, es el lado misericordioso y tierno del amor de Dios para nosotros. Pero su amor y humildad la convierten en una Madre incomparable, única.

Podía el Hijo de Dios habérsela quedado. Era suya, solamente de EL. Pero el amor es donación, entrega y sacrificio. Y por amor -¡qué grande amor!- nos la regaló. (Juan 19: 25-27) Cristo nos dio el derecho de ser sus hijos. La sangre que Cristo derramó en el Calvario esa  la sangre de una mártir, era su propia sangre. Dios lleva en sus venas la sangre de María.

Santa Virgen de las virgenes. La Inmaculada, la Llena de Gracia, la hicieron las manos del tres veces santo para ser digna morada del Hijo de Dios.
-Madre del Niño Jesús que nació de Ella en Belén.
-Madre del Cristo que predicó en Palestina.
-Madre del Cristo del Calvario: Madre mártir, de la Iglesia, de Cristo, de su cuerpo y la Iglesia.

Ella Nuestra Madre Maria, te cuida y te ama como si fueras el único, pero María no puede besar al hijo que la rechaza, no puede curar al hijo que no la quiere, no puede ayudar al hijo que la rehuye, no deja de amarlo pero jamas por la fuerza! No puede ser Madre de quien no quiere ser su hijo. Y es más madre de quien desea con toda su alma ser hijo suyo. Madre que cuida de una manera especial a sus hijos enfermos, pecadores, tristes, sufrientes y adoloridos por este mundo...
Madre de las almas consagradas. Madre de la Divina Gracia. Madre purísima, Castísima, virginal, Inmaculada. Un abismo de pureza.

Los gustos del cielo tan distintos a los del mundo. ¿Qué han hecho de la mujer? Hoy la mujer ideal es totalmente distinta. Si eres mujer, escoge el perfil del cielo. La pureza no roba belleza a una persona, al contrario, la realza.
El rostro más bellos y los ojos más hermosos son aquellos en los que se refleja Dios. La persona pura, casta; tiene un encanto adicional, un toque de cielo azul, aunque hoy no se le quiera tener en cuanta y este mundo se burle de esto! Y gran parte del rescate y salvacion de cualquier hombre o mujer se llama castidad.
Recuerda y repite, alaba diariamente a esta Buena Madre que necesitamos para este mundo que no quiere tener madre! --"Madre amable. Digna de todo nuestro amor. Santa e Inmaculada. Por ser mi Madre. Por su encantadora sencillez. María es digna de todo nuestro amor--". NUNCA te olvides que ella os AMA aunque no la quieras amar!

Tuesday, June 7, 2011

Tu carta ha tocado mi corazon de Madre.

En 1876 en Pellevoisin Francia, Estelle Faguette, que padecía una enfermedad incurable le escribe una carta a María y la deposita cerca de una de sus estatuas:
 "--Mi dulce Madre, heme aquí de nuevo postrado a tus pies. No puedes rehusar escucharme. No has olvidado que yo soy tu hija y que te amo. Concédeme entonces por tu divino Hijo y por su gloria la salud de mi pobre cuerpo enfermo. Mira el dolor de mis padres, Tú sabes bien que ellos me tienen solamente a mí como única ayuda--".
En respuesta, Nuestra Madre Maria se le aparece 15 veces a partir del 14 de febrero y le concederá su curación.
Diciendole Nuestra Madre:" --Yo soy toda Misericordiosa y ama de mi Hijo. Tus buenas acciones y tus oraciones fervientes han tocado mi corazón de Madre, entre otras esa pequeña carta que me escribiste en el mes de septiembre.
Lo que más me llegó al corazón, es esta frase, "Piensa en el dolor de mis padres si yo llegara a faltarles. Están ya a las puertas de la mendicidad. Recuerda lo que Tú sufriste cuando Jesús fue tendido sobre la Cruz". Yo le mostré tu carta a mi Hijo, tus padres te necesitan--".

Monday, June 6, 2011

Ella me ha arrebatado injustamente el alma que me pertenece.

Después de la muerte de su hijo, Santa Brígida fue llevada a un palacio magnífico.
 Ahí vio a Jesús sentado en su tribunal y rodeado de una corte inumerable de ángeles y santos. A su lado estaba la Santísima Virgen, que seguía con atención el juicio. A los pies del Juez, vio bajo la forma de un recién nacido, el alma del difunto, quien temblaba y no lograba ver ni oír lo que ocurría. A la derecha del Juez, cerca del alma, estaba un ángel, el demonio estaba a su izquierda, pero ninguno de los dos tocaba al alma.

El demonio, entonces, se puso a gritar:-Escucha, Juez todopoderoso, yo debo quejarme de una mujer que es a la vez mi Soberana y tu Madre, a quien tu amor le ha dado todo poder sobre el cielo y sobre la tierra, y sobre nosotros, los demonios del infierno. Ella me a arrebatado injustamente el alma que comparece ante Ti, pues en verdad, a mí me correspondía apoderarme de ella al momento de separarse del cuerpo y de llevarla con mis compañeros ante tu tribunal. Ahora bien, Juez Justo, el alma no había terminado de salir del cuerpo, cuando tu Madre, la tomó consigo y la cubrió con su poderosa protección hasta presentarla ante Ti-.

La bienaventurada Virgen María, le respondió así:-Escucha, satanás, cuando saliste de las manos del Creador, tenías la inteligencia de la justicia que vive en Dios por la eternidad. Tuviste la libertad de actuar a tu voluntad y aunque hayas preferido odiar a Dios antes que entregarle tu corazón, sabes bien lo que la justicia exige. Yo te digo que a mí me corresponde más que a ti presentar esta alma ante Dios, su Juez; ya que durante su vida en la tierra, ella me demostró un gran afecto y se complacía en recordar que Dios se dignó escogerme como su Madre y que quiso exaltarme por encima de todas las criaturas. Tu has visto, satanás, en qué condiciones ha muerto esta alma . ¿Qué te parece, entonces? ¿No era justo que yo la tomara bajo mi protección ante el tribunal de Dios, antes que dejarla entre tus manos para compartir tus suplicios?-.

Y satanás preguntó de nuevo:-Porque, Oh Reina, a la hora de la agonía de esta alma, nos has mandado huir de manera que ninguno de nosotros pudo ni asustarla ni perturbarla?-.

La Virgen replica:-Yo lo hice por el amor ardiente y la veneracion que en vida ella me había dedicado-.

Saturday, June 4, 2011

Oracion al Sagrado Corazon de Jesus.

-Acuerdate ¡oh Sagrado Corazón de Jesús! de todo lo que has hecho por salvar nuestras almas, y no las dejés perecer.
Acuerdate del eterno e inmenso amor que tienes por ellas; no rechacés estas almas que vienen a Ti, agobiadas bajo el peso de sus miserias oprimidas bajo  tantos dolores y sufrimientos de este mundo.

-Sagrado Corazon, conmuevete a la vista de nuestra debilidad, de los peligros que nos rodean por todas partes, de los males que nos hacen sufrir y llorar.
Llenos de confianza y amor, venimos a tu Corazón, Tu que eres el mejor de los padres, del más tierno y más compasivo amigo,  recibenos, ¡Oh Corazón Sagrado! en tu infinita ternura; haz que sintamos los efectos de tu compasión y de tu amor; se nuestro apoyo, nuestro mediador cerca de  tu Padre  y en nombre de tu Preciosisima Sangre y de tu Sagrado Corazon que reboza de amor por nosotros tan indignos! concedenos la fuerza en nuestras debilidades, consuelo en nuestras penas  y la gracia de amarte todo el tiempo y de estar contigo en la eternidad.

-Sagrado Corazón de Jesús,  vengo a ti porque eres mi único refugio y esperanza, eres el remedio de todos mis males, el alivio de todas mis miserias, la reparación de todas mis faltas, la seguridad de todas mis peticiones, la fuente infalible e inagotable y para todos la luz, fuerza, constancia, paz y bendición.

Se que no te cansaras de mí y que no dejaras de amarme, protegerme y ayudarme.

Tenen piedad de mi, por tu gran misericordia y haz de mí, todo lo que desees y se que tu  Santa Voluntad es siempre santificarme y todo sera para mi salvacion eterna, aun  en medio del dolor no dejes de recordarme que me AMAS, porque yo me abandono a TI con una entera confianza de que tu no me abandonaras aunque a veces no sienta tu presencia estara tu Bendita Madre Maria Santicima consolandome en mi soledad, penas, sufrimientos y enfermedades. Amen

Thursday, June 2, 2011

Consagracion al Sagrado Corazon de Jesus.


Sagrado Corazón de Jesús -Te consagro mi cuerpo, alma y espíritu para que purifiques mis tres potencias con tus adorables virtudes.

Sagrado Corazón de Jesús -Te consagro mi vida para morar en los aposentos de tu Divino Corazón porque ellos son el camino de: Salvación, Santidad, Perfección  y Unidad a tu Divina Voluntad.

Sagrado Corazón de Jesús -Te consagro todo mi ser porque en tu Divino Corazón quiero amar, respirar y vivir.

Sagrado Corazón de Jesús -Te consagro mi corazón sumergelo en el tuyo, porque en Él encontraré la luz, la fuerza, el verdadero consuelo.

Sagrado Corazón de Jesús -Te consagro mi espíritu para que nunca deje de pensar en Ti.

Sagrado Corazón de Jesús -Te consagro mi alma para que sea toda tuya.

Inmaculado Corazón de María, eres Tu la que has unido mi corazón al Corazón de Jesús. Ayudame siempre a fin de que le sea fiel en la vida y en la hora de la muerte. Amén.

Wednesday, June 1, 2011

Junio mes al Sagrado Corazon de Jesus.


Las Promesas hechas por el Sagrado Corazon de Jesus a Santa Margarita, son las siguientes:
1o Daré a las almas consagradas a mi Corazón las gracias necesarias para su estado.
2º Daré paz a sus familias.
3º Las consolaré en todas sus aflicciones.
4º Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la
hora de la muerte.
5º Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
6º Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano de la misericordia.
7º Las almas tibias se harán fervorosas.
8º Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
9º Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón se exponga y sea honrada.
10º Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más
empedernidos.
11º Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.

Bendita monotonia.

--"Virgen Inmaculada, bien sé que soy un pobre y miserable pecador, que no hago más que aumentar todos los días el número de mis pecados... Me han dicho que si te busco y te rezo tu me ayudaras en mis necesidades. Y aclaro Madre que todo se me hace monotono y rutinario, en especial cuando comienzo con el Santo Rosario: --¡Pero Madre, Bendita monotonía de Avemarías que purifica la monotonía de mis pecados!--

El Rosario no se pronuncia sólo con los labios repitiendolas  una tras otra las avemarías. Así, musitan las beatas y los beatos. Mas realmente para un cristiano, la oración vocal ha de "enraizarse en el corazón" de modo que, durante el rezo del Rosario, la mente pueda adentrarse en la contemplación de cada uno de los misterios y de cada paso que dio Jesus y Maria . 

Siempre retrazas el Rosario para despues terminar por omitirlo a causa del sueño o del cansancio y excusando la falta de tiempo que el mismo Dios te tiene prrovidencialmente (nada se mueve sin la voluntad de EL). –Si no dispones de otros ratos, recítalo por la calle y sin que nadie lo note. Además, te ayudará a tener la presencia de Dios y de Nuestra Madre la Virgen Maria, ella te librara de graves peligros que no te imaginas y que en el dia de tu 'jucio ante Dios' veras con claridad y agradecimiento!!!